Bicishop disfrutando La Leyenda del Dorado en Colombia

José Salgado es un apasionado del ciclismo, creador del proyecto deportivo, Team Bicishopec, hace más de 30 años, esto a la par de su tienda de ciclsimo Bicishop. Junto a su esposa, el ciclismo y el deporte han sido una filosofía de vida que la han inculcado en sus hijos Ana y Josué.
Esta propuesta de ciclismo de alto rendimiento a nivel nacional e internacional, se ha consolidado luego de la experiencia familiar que tuvieron en la pandemia, por lo que entre sus objetivos ha sido estar presentes en los mejores eventos de cros country maratón.

Es así que, este año decidieron viajar por segunda ocasión a tierras colombianas para disfrutar de La Leyenda del Dorado. Esta prueba, nace en 2016 y hace parte de un grupo selecto de eventos de ciclismo de montaña del continente, ofreciendo la mejor experiencia posible para los ciclistas aficionados, tanto en su bicicleta como cuando bajan de ella.

Fueron 5 etapas con sede en el departamento de Caldas, principalmente en Manizales. Las cuales acumularon aproximadamente 8000 metros en los cinco días de competencia, y un nivel de exigencia muy alto. Además, acompañados de grandes corredores a nivel mundial, como el español Joseph Betalú quien es uno de los ciclistas de maratón más fuertes a nivel del mundo.

Sin duda, la preparación física de cara a este tipo de eventos es fundamental para obtener los resultados deseados. Para Josué la etapa 1, fue un sueño hecho realidad, “Veníamos liderando la competencia y estaba con Joseph Betalú a lado, un sueño hecho realidad, estar ahí con gente ganadora de varias etapas de carreras muy importantes a nivel del mundo”.

La tercera etapa, fue crono individual con 55km y 1,800m de desnivel, la cual les dejó las mejores sensaciones. Para al siguiente día en la penúltima etapa, en la llegada a Neira, se vivieron momentos únicos como lo cuenta Camila, “el ambiente que se vivía era similar al Tour de France, con la gente llena de algarabía apoyando a cada ciclista en las calles coloniales del centro histórico de la ciudad.

Toda esta experiencia sobre la bicicleta, tuvo su recompensa con resultados importantes para el equipo. Ana Sol se llevó la victoria de una etapa, Josué se alcanzó el tercer lugar en la categoría abierta masculino y José obtuvo el cuarto lugar en la máster C.

Finalmente, para Ana Sol llevar la indumentaria TIMS es un orgullo ecuatoriano. “Cada etapa tenía de 4 a 5 horas de duración, nuestro modelo de licras ELITE fue su mejor aliado, una tela liviana y confortable para que se ajuste a tu cuerpo y te permita el mejor rendimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×